¡¡ ALEGRÍA DEPORTIVA EN SAN FELIPE USILA!!


*Del 25 al 27 de Marzo se llevo a cabo el evento deportivo interescolar de la zona escolar 058.
*Competencias aguerridas en basquetbol, voleibol y futbol entre los equipos de 28 centros educativos de primaria.
*El deporte en los centros escolares de San Felipe Usila es prioritario y lleva la finalidad de inculcar a los niños una vida sana lejos del alcoholismo y la drogadicción.
Por: GUADALUPE Inocente Isidro.
El intenso calor no fue impedimento para que los cientos de chiquillos y jóvenes provenientes de diversas comunidades de la cabecera distrital de San Felipe Usila que cursan sus estudios de nivel primaria se dieran cita en la unidad deportiva municipal para sanamente competir en las ramas de basquetbol, voleibol y futbol.
Los días 25, 26 y 27 de marzo del 2009 las canchas de la unidad deportiva de San Felipe Usila fueron el marco para las competencias deportivas que sostuvieron centros educativos de las comunidades de este municipio en el magno evento deportivo y cultural de la zona 058.
Bajo la coordinación del profesor Enrique Isidro Juan quien dio muestras del enorme interés por continuar fomentando el deporte en esta cabecera distrital, las diversas competencias se realizaron sin incidente alguno llevando a los integrantes de cada equipo en sus especialidades a dar todo de sí con tal de obtener el preciado primer lugar.
Comunidades como Paso Escalera, Arroyo Iguana, Arroyo Tambor, Arroyo Tigre, Santa Flora, Piedra de Azúcar, Cerro Verde, Caracol Estrella, San Felipe Usila y otras más arribaron al municipio de Usila en un alegre desfile encabezados por las notas musicales de la banda “Alma Usileña”.
A su paso por la avenida Insurgentes (calle principal del municipio) recibieron los aplausos y las vivas de la gente que salía de sus domicilios para ovacionarlos e impulsarlos al triunfo.
Los tres días de competencias mantuvieron totalmente llenas las gradas y los alrededores del estadio municipal así como las canchas de basquetbol y voleibol donde los espectadores vivieron momentos de intensa emoción.
Este magno evento deportivo y cultural fue presidido por el Presidente Municipal de San Felipe Usila Joel Isidro Inocente quien acompañado de su esposa y miembros del cabildo desde la mesa de honor presenciaron y también se emocionaron viendo competir codo a codo a los niños, niñas, jóvenes y señoritas representantes de los 28 centros educativos.
En conversación rápida y breve sostenida con el Coordinador del Evento el profesor Enrique Isidro Juan manifestó a REDACCION “La Noticia con Verdad” que este tipo de competencias llevan la finalidad principal de continuar fomentando el deporte en los niños y jóvenes como una manera de inducción a una vida saludable.
“Este evento tiene varios tópicos, entre ellos que haya la convivencia entre los competidores para que se conozcan entre si y hagan amistad, además de hacerles ver que el deporte es el mejor camino para un status de vida siempre mejor alejados de los vicios como la drogadicción y el alcoholismo, pero este tipo de eventos no podría llevarse a cabo sin el apoyo del Presidente Municipal quien aporta los recursos necesarios para que los competidores se sientan como en su casa durante los días de competencia”, manifestó.
Dentro del cuadro de ganadores quedaron:
VOLEIBOL FEMENIL.
1er. Lugar.- Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de San Felipe Usila
2°. Lugar.- Escuela Primaria “Cadete Juan Escutia” de Arroyo Iguana.
3er. Lugar.- Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de Arroyo Iguana.
BASQUET BOL VARONIL.
1er. Lugar.- Escuela Primaria “Benito Juárez” de Arroyo Tambor.
2° Lugar.- Escuela Primaria de Santa Flora.
BASQUETBOL FEMENIL.
1er. Lugar.- Escuela Primaria “Francisco I Madero” de Piedra de Azúcar
2° Lugar.- Escuela Primaria “Francisco Villa” de Arroyo Tigre.
3er. Lugar.- Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de Arroyo Iguana.
En este evento deportivo y cultural también hubo otros primeros, segundos y tercer lugares que quedaron en manos de los deportistas aguerridos de otros centros educativos.
La premiación estuvo a cargo del Presidente Municipal Joel Isidro Inocente y los premios consisten en artículos escolares que son de gran utilidad para los educandos y futuros grandes deportistas.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, para nosotros es de vital importancia saber que contamos contigo.Agradecemos tus sugerencias.
Atte.
Editorial "Puerta del Cielo"