PIDE LA CRUZ ROJA AYUDA PARA HAITÍ

*La Cruz Roja Oaxaca hace un llamado a la ciudadanía para apoyar a los hermanos de Haití en desgracia 
José Luis ROSAS

La Delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana hizo un exhorto a los oaxaqueños, para colaborar con artículos alimentarios y no alimentarios para los damnificados por el terremoto que se registró el pasado miércoles en Haití.
De acuerdo con la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, en los centros de acopio instalados ayer en esta capital no se recibirá ninguna clase de ropa, únicamente alimentos, medicamentos y material e insumos médicos.
Pablo Vicente Héctor, coordinador operativo de la institución, señaló que los centros de acopio están instalados en Heroico Colegio Militar donde se ubica la Delegación Estatal de la Cruz Roja y en la delegación local en Armenta y López 700.
En ambos lugares se reciben alimentos enlatados, arroz en bolsa de uno o dos kilogramos, sopa de pasta (spaguetti), frijol negro en bolsa, atún en agua, cereal, galletas, verduras y frutas enlatadas, botellas de agua para beber de un litro.
Así como medicamentos, material quirúrgico, platos, vasos y cucharas desechables, lámparas con baterías extras, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pasta, cepillos dentales y toallas de cloro para lavado a mano.
Insumos médicos como vendas, gasas, soluciones antisépticas (Isodine, jabón quirúrgico), cubre bocas, guantes desechables, incluso efectivo en la cuenta donativos desastre Haití, del banco Bancomer sucursal 683 Banca de Gobierno Palmas, número de cuenta 0404040406, clave interbancaria 012180004040404062,
a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.
Vicente Héctor, dijo, que es importante verificar la caducidad de los medicamentos que se vayan a donar, como antidiarreicos (Treda, Lomotil), antibióticos (Bactrin, Ciproflox), antihistamínicos (Avapena, Virlix), analgésicos, (Paracetamol, Aspirina, Dolac, soluciones orales (suero vida oral, Pedialite).
Subrayó el coordinador que los centros de acopio permanecerán abiertos todos los días de la semana de las 8 a las 20 horas, con el fin de que depositen su ayuda humanitaria la mayor cantidad de personas de buen corazón.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, para nosotros es de vital importancia saber que contamos contigo.Agradecemos tus sugerencias.
Atte.
Editorial "Puerta del Cielo"