Malú Cruz Núñez
Foto: Pablo Gómez
El diputado federal con licencia, Eviel Pérez Magaña, acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
para registrarse como precandidato a la gubernatura por el Estado de Oaxaca por ese partido.
Ante militantes priistas donde destacaron diputados federales y funcionarios de gobierno, Pérez Magaña entregó al presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Jorge Martínez Gracida, todos los requisitos que marca la convocatoria publicada el 18 de febrero.
Ahí, dijo que apostará por ser el candidato porque proviene del trabajo humilde que le orgullece, asegurando que pertenece a un PRI basado en los principios.
Con la presencia del presidente del Comité directivo estatal del tricolor, Jorge Toledo, así como de Carmelita Ricárdez secretaria general del partido, Pérez Magaña dijo estar consiente de la responsabilidad que ello significa, asegurando que tiene la capacidad para asumir ese compromiso con lealtad a su pueblo y a la normatividad electoral y estatutaria.
“Este proceso interno nos ofrece la oportunidad de consolidar la unidad del priismo”, dijo. Asimismo, llamó a la unidad y a la fuerza de los sectores partidistas, a las mujeres y jóvenes, a empresarios y productores, a estar unidos en este proceso.
Pérez Magaña recalcó que el PRI ha recuperado su fortaleza porque los mexicanos reconocen que lo mejor de la República se debe a los hombres, porque el partido rescató lo esencial del pensamiento de los mexicanos y la inspiración de Benito Juárez.
Infinidad de personas estuvieron presentes en el registro, quienes se inclinan por la candidatura del diputado con licencia, a las que exhortó a mantener unido el partido y apostar por la transformación de Oaxaca. Les hizo un llamado de unidad para buscar entre todos el triunfo del partido.
No estuvieron presentes los demás aspirantes a la gubernatura, como el senador Adolfo Toledo, el secretario de Salud Martín Vázquez Villanueva, el ex dirigente del comité estatal del PRI Jorge Franco y el presidente Municipal de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas.
“Creo en la participación de la ciudadanía que enriquece las iniciativas y las políticas públicas, creo en la importancia del estado de derecho para garantizar la convivencia social, las garantías individuales, la democracia y el progreso económico”, recalcó.
Por su parte, Carlos Jiménez, delegado nacional del PRI en Oaxaca, aseguró que se equivocaron quienes pensaron que el PRI se había fracturado, indicó que con esta fuerza presente ganarán este 4 de julio.
“Vamos a ganar porque los tenemos a ustedes, porque la gente nos llevará al triunfo”, concluyó.
0 comentarios:
Gracias por tu comentario, para nosotros es de vital importancia saber que contamos contigo.Agradecemos tus sugerencias.
Atte.
Editorial "Puerta del Cielo"