EL BUEN SAMARITANO

Eviel Pérez Magaña, dijo que hoy sábado iniciará su precampaña. (Foto: Pablo Gómez)

*-El agua no se le niega a nadie- le dijo el joven convergente Eric Ramírez Vargas a Eviel Pérez Magaña, precandidato a la Gubernatura del Estado por el PRI

*Gustoso, el político tomó el vaso de plástico con hielo y agua de naranja y la saboreó con gusto, con avidez

Ramiro Santaella Sánchez

-El agua no se le niega a nadie- le dijo el joven Eric Ramírez Vargas atrás de la mesa a Eviel Pérez Magaña, precandidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Gustoso, el político tomó el vaso de plástico con hielo y agua de naranja y la saboreó con gusto, con avidez.

Eran las 12:30 horas de este jueves. El Paseo “Juárez” El Llano lució alegre, repleto de bellas jóvenes que todavía paseaban con sus flores que  sus galanes les dieron en la mañana durante el tradicional “Viernes del Llano”.

Pocos puestos de “samaritanas”


El tránsito vehicular pesado y ruidoso en las calles aledañas no impidió que la alegría y convivencia familiar fueran afectadas. Globeros, vendedores de algodones, dulceros, chicharroneros,  vendedores de raspado  y otros comerciantes ambulantes hicieron su agosto y engrosaron los bolsillos de sus patrones.

A pesar de ser el día de la “Samaritana”, en el Paseo “Juárez” El Llano al medio día brillaron por su ausencia los puestos de aguas frescas. Uno que otro se ubicó en partes estratégicas para calmar la sed de los transeúntes y que muchos de ellos se refugiaron bajo los frondosos Laureles de la India.

Instala Convergencia mesa de aguas frescas

Uno de estos puestos se situó en el parque, sobre la Avenida “Juárez”, frente a conocida cadena de farmacias nacionales. Estuvo atendida por un grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil del Partido Convergencia (PC).

Antes del medio día a esa mesa de aguas frescas llegó el presidente estatal de Convergencia Mario Mendoza Flores acompañado de otros colaboradores. Hasta ese momento la mesa lucía sin logotipos o mantas alusivas a los convergentes.

De repente se soltó el rumor:  ¡Viene Eviel a tomar agua, viene Eviel!. Inmediatamente los reporteros gráficos de medios escritos y electrónicos se concentraron en el lugar en busca del puesto elegido por el conocido priista.

Mientras tanto, en el hotel “La Casona” una parte del equipo de precampaña de Eviel Pérez también esperaba el arribo de su líder. Antonio Amaro Cancino, María del Carmen Ricárdez Vela, Miguel Garza Quintana y otros colaboradores vieron frente a sí y al no notar movimiento, optaron por retirarse del sitio.

Llega Eviel de manera repentina

Para ese entonces, la dirigencia del PC había desaparecido de la mesa instalada por su Partido y en la cual se repartían aguas frescas y paletas de limón, piña, coco y otros sabores. Felices, decenas de estudiantes que pasaban  por el Llano pedían y entre risas se iban.

De manera repentina, a esta mesa de “Samaritana” se presentó Eviel Pérez Magaña, ataviado con guayabera blanca, pantalón gris y zapatos negros. Saludó, pidió su agua y a cambio recibió de Erick Ramírez Vargas la clásica frase: “El agua no se le niega a nadie”-

Eviel Pérez, sin imaginar que la mesa era atendida por jóvenes convergentes, dio las gracias, aferró con su mano derecha el vaso de plástico y absorbió el refrescante líquido al tiempo de caminar por el parque rodeado de una nube de periodistas que lo interrogaron sobre el tema político.

Agua de naranja del partido naranja


Aunque tarde, los jóvenes “samaritanos” convergentes  se avivaron y colocaron una manta de “Convergencia” como especie de mantel en la mesa. Uno de ellos dijo: “Agua de naranja del Partido naranja para Eviel”.

En entrevista, Eviel Pérez Magaña declaró que mañana sábado tendrá el arranque de su precampaña en el monumento a “Benito Juárez” en el Cerro del Fortín para después partir en gira a la Cuenca del Papaloapan y al resto de las regiones, con la seguridad de que el cuatro de julio próximo, ganará la Gubernatura del Estado.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario, para nosotros es de vital importancia saber que contamos contigo.Agradecemos tus sugerencias.
Atte.
Editorial "Puerta del Cielo"