*Demandan a Eleazar Cano Mireles presidente de ACREIMEX , el pago de más de 10 millones de pesos por daño moral, daño material y perjuicios.
*Acoso sexual, despido injustificado por estado de gravidez, difamación y calumnia en contra de una trabajadora de la sucursal de Acapulco, el motivo de la demanda.
*Funcionarios de ACREIMEX amenazan de muerte a Eustolia Silvia Ruiz Aguirre en caso de no retirar la demanda.
Dilthey Martínez/ Agencia dm2( La fórmula)
11 /06/09 .- De acuerdo con documentación en poder de esta redacción, ante el juzgado primero civil de primera instancia del Distrito de Tabares de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero; se tramita el expediente civil 323/2009-III por daño moral y material, además de perjuicios. Promovido en contra de Eleazar Cano Mireles y Andrés Eloy Cruz Pérez socios directivos y apoderados legales de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable ACREIMEX , cuyas oficinas generales y matriz se localizan en la Ciudad de Oaxaca.
Y es que el pasado 12 de mayo de los corrientes, ante la oficialía de partes de los tribunales civiles del distrito de Tabares, Acapulco, Guerrero; Eustolia Silvia Ruiz Aguirre presentó formal demanda en contra de dichos personajes por su conducta ilícita, falso proceder, actuar calumnioso , injurioso, irresponsable y carente de derecho que generan la conducta ilícita de daño moral, daño material y perjuicio en contra de la ahora agraviada, por lo cual reclama el pago de la cantidad económica de más de 10 millones de pesos .
Ruiz Aguirre, quien fuera contratada como cajera de la sucursal de ACREIMEX en Acapulco, Guerrero el 7 de noviembre del año 2005 , según consta en el contrato individual de trabajo suscrito por Eleazar Cano Mireles cuando este fungía como Director general de esta empresa ; ha sufrido un auténtico calvario por la tortuosa relación laboral que mantuvo con los misóginos funcionarios de ACREIMEX .
Lo anterior debido a que el pasado 18 de octubre del año 2006 Andrés Eloy Cruz Pérez apoderado legal de la referida persona moral, presentó formal querella en contra de Ruiz Aguirre y otros, por el presunto delito de administración fraudulenta en perjuicio de la caja de ahorro y préstamo en mención.
De acuerdo a la indagatoria ministerial el monto aparentemente desviado de las arcas de la sucursal de ACREIMEX en Acapulco , asciende a la cantidad de doscientos doce mil novecientos cuarenta y tres pesos , para lo cual se instauro la averiguación previa TAB/I/1/AM/1353/2006 en la agencia ministerial del fuero común de Tabares de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.
Como resultado de la aportación de nuevas y amañadas probanzas desahogadas por el apoderado legal de ACREIMEX, mediante resolutivo de fecha veintitrés de mayo del año 2008 , el juez primero de primera instancia del ramo penal de Tabares, Acapulco, Guerrero; liberó la orden de aprehensión en contra de la inculpada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de ACREIMEX S.C de A.P. de R.L. de C.V.
Mas sin embargo Eustolia Silvia comprobó su inocencia, y fue puesta en libertad definitiva por falta de elementos para procesar por parte del juzgador del ramo penal de esa demarcación jurisdiccional, mediante sentencia fechada el 4 de noviembre del año pasado según constancias del expediente penal 118/2007-II.
En ese inter los victimarios de Ruiz Aguirre con una actitud cobarde que contrasta con la labor alturista que Eleazar Cano Mireles actual Presidente del Consejo de Administración de ACREIMEX demuestra al patrocinar eventos deportivos en apoyo a la mujer como la carrera atlética de las madres celebrada el pasado domingo 24 de mayo en la Ciudad de Oaxaca.
Realizaron una auténtica campaña de desprestigio en contra de la indefensa mujer, madre de tres hijas menores de edad ; ordenando la publicación de notas periodísticas en inserciones pagadas en diarios locales de Acapulco, Guerrero, que denigraban la personalidad y reputación de la fémina.
Así consta en las placas fotográficas que se anexaron en la demanda de daño moral que prueban la bajeza con que actuaron los directivos de ACREIMEX encabezados por Andrés Eloy Cruz Pérez. Misma propaganda denigrante y difamatoria que fue pegada en diferentes partes de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.
La misma propaganda difamatoria, fue colocada y repartida como volantes en los centros educativos en donde estudian sus menores hijas de nombre Carmen Stephania y Ana Samantha de apellidos Cabañas Ruiz a las que relacionan también como “hijas de una defraudadora.”
Cabe destacar que anterior a este escándalo el pasado 9 de noviembre del año 2006 Ruiz Aguirre fue despedida injustificadamente por Cruz Pérez de su fuente de empleo en la sucursal de Acapulco de ACREIMEX por encontrarse en estado de gravidez.
Razón por la cual ACREIMEX fue demandada laboralmente el 9 de enero del año 2007 por Ruiz Aguirre ante la primera junta local de conciliación y arbitraje, según aparece documentado en el expediente laboral 28/2007.
La tortuosa relación laboral quedó terminada mediante convenio entre las partes fechado el 15 de noviembre del año 2007; en la que ACREIMEX liquido a la trabajadora con la cantidad de sesenta mil pesos.
Pero el calvario de Ruiz Aguirre aún no termina; debido a que por haber estado en la cárcel, y como consecuencia de la campaña de desprestigio realizada en su contra por funcionarios de ACREIMEX; a más de 1 año de su privación de la libertad está no encuentra empleo de administración y finanzas para lo que se preparó en la vida. Con lo cual queda plenamente probado el daño moral causado por la complicidad y contumacia con que actuaron Eleazar Cano Mireles y Andrés Eloy Cruz Pérez, al encargarse de cerrarle todas las puestas para que Ruiz Aguirre no fuera contratada por otra empresa de ahorro y préstamo.
Dicha víctima de la intriga y la falacia, se encuentra acudiendo a terapias psicológicas porque a la fecha, no supera el daño injustamente causado por parte de Andrés Eloy Cruz Pérez a quién señala como su verdugo por no ceder a sus pretensiones sexuales; y no descarta demandarlo penalmente con el apoyo de organismos internacionales que defienden los derechos humanos de la mujer y la familia.
A la fecha, y como consecuencia de la demanda civil promovida en contra de la caja de ahorro y préstamo que tiene sus orígenes en la villa de Etla, Oaxaca. Eustolia Silvia Ruiz Aguirre se encuentra temerosa de que el cartel de ACREIMEX le ajuste cuentas a ella y su familia, por exigir la reparación del daño moral y material; pues alude a que esta siendo amenazada de muerte para el caso de no retirar la demanda civil por más de 10 millones de pesos que seguramente Eleazar Cano Mireles pagará con los ahorros de los socios cooperativistas de ACREIMEX.
Por lo cual responsabiliza desde estos momentos de todo lo que le pueda pasar a ella, y su familia a los directivos de ACREIMEX.
0 comentarios:
Gracias por tu comentario, para nosotros es de vital importancia saber que contamos contigo.Agradecemos tus sugerencias.
Atte.
Editorial "Puerta del Cielo"